Machu Picchu
Esta ciudad fue construida durante el siglo XV en medio de dos montañas en el límite entre los Andes y la Amazonía, en el valle del rio Urubamba conocido como el Valle Sagrado de los Incas, a 2,260 metros de altitud; ha recibido decenas de títulos, uno de los más conocidos es el de maravilla del mundo.
No creemos que haya una persona que no quiera conocer uno de los 7 lugares considerados maravillas en el mundo. Machu Picchu fue elegida una de las 7 maravillas del mundo en 2007. Sus construcciones son únicas en el planeta y encierran uno de los misterios más grandes de la antigüedad.
Machu Picchu está construida entre la montaña Machu Picchu y la montaña Huayna Picchu, estas a su vez, están rodeadas por el cañón del rio Urubamba y por otras cadenas de montañas pertenecientes a la cordillera de los Andes, justo en el límite con la selva del Amazonas. Al lado de ella hay un bosque nuboso que hace que, estando dentro de la ciudad, parezca que puede tocar las nubes; por lo es conocida como la ciudad en las nubes. Pero no es todo, este asombroso lugar está inundado de miles de especies de plantas y animales, muchas de las cuales no pueden verse en ningún otro lugar en el planeta (especies endémicas) y otras que están en peligro de extinción, como el “gallito de las rocas” o el “oso de anteojos”; este último se pasea libremente por las inmediaciones de la ciudad inca y no representa ningún peligro.
Otra razón por la cual visitar ese mágico lugar es el Camino Inca a Machu Picchu está considerado una de las 5 mejores caminatas del mundo y tiene un final de ensueño en la “puerta del sol”, el antiguo ingreso principal a Machu Picchu. Son 4 días en los que irá de las montañas del Valle Sagrado de los incas al bosque nuboso al pie de las montañas donde se encuentra Machu Picchu; el recorrido incluye ver algunas de las estructuras más asombrosas de la civilización inca, y es una de las mejores previas a lo que se puede ver en la ciudad sagrada de los incas. Patallacta, Runquracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca son algunos de los lugares que verá, antes de ingresar a Machu Picchu por la “puerta del sol”
Machu Picchu es un centro energético y espiritual reconocido mundialmente, una más de las razones para visitarla.
Expertos en el tema hablan de un campo electromagnético único, de un vórtice energía que se asemeja a la energía “kundalini” que se puede sentir en los chakras de nuestro cuerpo. El Intihuatana o la Piedra Sagrada son los lugares de donde la energía emana con más fuerza. Hasta hace algunos años las personas posaban sus manos sobre estas rocas para sentir su energía; en la actualidad estas piedras están acordonadas y está prohibido tocarlas, pero sepa que no necesita tocarlas para sentir su energía, bastará con poner sus manos cerca de ellas.
https://www.machupicchu.biz/