Alemania
Situada en Europa central, la República Federal de Alemania es el segundo destino con más migraciones en el mundo.
No es necesario buscar la mejor estación del año calculando las temperaturas para planificar un viaje a este país, ya que el clima posee en cada una de sus temporadas una variedad de encantos para disfrutar. Por lo general es templado, predominando los vientos del oeste con días lluviosos principalmente en verano (los inviernos son fríos con temperaturas entre -15 a 2 °C y los veranos tienden a ser frescos, con temperaturas máximas entre 20 y 24 °C)
La riqueza cultural y las maravillas naturales de Alemania permiten recorrer sus rutas temáticas: Ruta del vino alemán (en la zona de Renania Palatinado), ruta de los cuentos de hadas (lugares descritos por los lugares Greem), ruta de los Alpes (450 km de recorrido), ruta Loreley de los Castillos (regiones de Taunus y Hunsruck); ruta romántica (paseos por castillos medievales y palacios): Bamberg, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, ciudad marcada por más de 1000 años de arquitectura y que alberga gran parte de la historia. Potsdam es la ciudad que alberga desde hace más de tres siglos el más fantástico conjunto de palacio y parque, realizado por los mejores artistas de la época por los reyes prusianos de Brandeburgo. El Palacio Zwinger una de las más espléndidas obras de la arquitectura barrocas y mundialmente famosa es de Dresde.
Castillo de Heidelberg sobre una terraza saliente del monte Königsstuhl, se encuentran las ruinas de una edificación que data del siglo XIX. El castillo de Neuschwanstein, perteneciente al monarca Luis II, edificado en base a los modelos de los castillos feudales medievales de Alemania y representa uno de los más visitados en este país y el segundo en todo el mundo, elevado majestuosamente frente a los Alpes.
En las principales ciudades como lo son Berlín (capital), Múnich, Frankfurt, Colonia y Stuttgart no solo es posible gozar de monumentos, catedrales y museos de arte, si no, que también ofrecen sitios de comida asiática, italiana, griega o hindú. Proliferan además los puestos de comida rápida que funcionan durante las 24 horas y se puede disfrutar de una buena pizza, salchichas con patatas fritas, döner kebab, etc., a precios muy accesibles y con opción a poder comprar la comida para llevar; con un calendario anual de los festivales más famosos y peculiares del mundo: “El mercado de navidad” (Weinahchtsmarkt) generalmente cada lugar cuenta con un mercado de navidad celebrado desde el primer Domingo de Adviento hasta el 24 de Diciembre, “El Carnaval de Colonia, también conocido como la “quinta estación”, “Oktoberfest” festival alemán de mayor resonancia internacional, una vez al año recibe visitantes de todas partes del mundo, ansiosos de disfrutar de las tradiciones alemanas tales como beber cerveza en vasos de hasta 2 litros, comer la típicas roscas de pan (Bretzel) y las inigualables salchichas alemanas y “Love Parade” es una fiesta-demostración de música electrónica que tuvo origen en Berlín en 1989 meses antes de la caída del muro, su objetivo es demostrar en forma pacífica en general o por algún tema bélico. Sus abundantes acontecimientos
históricos y sus modernas metró
polis lo convierten en un destino ideal para cualquier actividad turística que se desee. Con sobresalientes corrientes artísticas y culturales, e impresionantes edificaciones como monumentos, plazas, palacios e iglesias le dan una característica única a sus ciudades.