Conoce Tu Carrera
Tú novato, que estas comenzando el semestre al igual que yo, puedo asegurar que tienes miles de dudas acerca de tu carrera a elección. Ya eres universitario/a y que mejor para ti que traerte algunos consejos para sacar provecho a tus habilidades, para que con éxito y sin problemas puedas concluir tu carrera de ¡la mejor manera!.
Número uno, leer. Sí, leer es lo más esencial
en ésta carrera, adoptar el hábito de la lectura tiene muchos beneficios como lo son la buena ortografía, dominio de diferentes temas, cultura general; no importa si lees un libro de historia o la novela romántica del momento, un libro siempre te enseña algo.
Número dos, Noticias. Debes estar actualizado y más en una carrera como ésta porque en sí nosotros tenemos la responsabilidad de conocer la sociedad y buscar siempre lo mejor para ella. Viendo las noticias por la noche, leyendo el periódico, siguiendo páginas que critican las noticias en Twitter podrás estar al tanto de lo que pasa en tu país, en el mundo, e ir forjando un criterio propio sobre los eventos ocurridos.
Número tres, apuntes. ‘‘Los internacionalistas también somos todólogos’’. Paola Hernández parte de la primera generación de grillos egresados mencionaba hace una semana en una junta del grupo ‘‘CERI’’ lo anterior. ¿Por qué? Nuestra carrera nos exige conocer el derecho a fondo, saber cómo se encuentra la economía, la manera en que nos debemos comunicar correctamente, política, historia, etcétera. Los apuntes son realmente de utilidad, a veces no anotamos ciertas cosas porque no le encontramos la importancia, pero recuerda, debes ser un todólogo, ¡anota todo! Tal vez en último semestre necesites tu cuaderno de Sociedad y cultura; ¿Qué vas a hacer si lo tienes en blanco?
Número cuatro y último, relaciones. Si bien, los chicos de CERI tuvieron el placer de recibir consejos de Paola Hernández también lo hicieron por parte de la coordinadora de carrera, la maestra Alejandra Zermeño, la cual nos dio, creo yo, el consejo más importante y útil: relacionarse. Saber tratar con la gente, hacer amigos, contar con la capacidad de dirigirte a los directivos de la facultad como a un compañero de clase. La universidad te brinda demasiados conocimientos pero de nada te van a servir si no sabes cómo transmitirlos y a quién. Lo mejor que puedes hacer es ser amable y brindar tu ayuda cuando puedas a quien lo necesite, el mundo da muchas vueltas y no sabes cuándo puedes ser tú el que requiera de un favor.
Pon en práctica estas costumbres desde ya porque te aseguro te facilitarán el aprendizaje y desarrollo como futuro internacionalista.